Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ESTA BIEN"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

20-marzo-2015 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4187. Lapiz Conciente


Avelino Figueroa, intérprete de Hip-Hop que se ha autodenominado "el papá del rap dominicano" aunque el hip-hop en RD existe desde los años ochenta. Su popularidad es alta entre el público infantil y juvenil quisqueyano.
La estrategia del Lápiz es venderse como un "rebelde" para captar los instintos de la niñez y juventud de las clases populares dominicanas, y recurrir a la división social para hacer ver a los artistas con más formación musical que él como supuestos "enemigos" del pueblo, que a su juicio no merecen el apoyo del público porque "no son de barrio". Esto sucede por ejemplo cuando ataca a Vladimir Dotel y principalmente cuando se refiere a Juan Luis Guerra, a quien de vez en cuando menciona despectivamente en redes sociales, porque cree que es un "blanquito rico que no salió de un barrio" (cuando en realidad JLG se crió en Ciudad Nueva). Su desprecio a artistas con formación musical proviene indudablemente de un sentimiento de envidia, que compensa con su éxito, del cual se jacta constantemente pues lo entiende como una "venganza" de clase.
Además de este profundo resentimiento (que no siempre logra ocultar) hacia artistas establecidos y consagrados, se refleja su inmenso orgullo y pedantería, y sus ansias de atención, al exigir premios como los Casandra-Soberano aún cuando no existía una categoría para la música urbana. En esa ocasión no se le dio ningún galardón, y naturalmente se dedicó a desacreditar a Acroarte. Así mismo hace con todo el que no le gusta su estilo de música, lo que nos trae de nuevo el tema de la "venganza" y la búsqueda de la humillación del contrario (comprobable en una de sus canciones donde dice que los que antes no lo apoyaron ahora son sus fans). El Lápiz busca constantemente que lo aclamen y lo reconozcan, y cuando no lo consigue, recurre a decir que le tienen "envidia" y le aflora el resentimiento.
El contenido de sus temas se refiere en su inmensa mayoría a vicios juveniles dominicanos: sexo desenfrenado, alcoholismo, consumo de marihuana, y también suele grabar "tiraderas" llenas de insultos a otros raperos y cantantes de otros géneros. Ante las protestas por el estilo de sus letras, suele escudarse con temas románticos y otros de contenido "social" que no son más que pretextos, pues los problemas derivados de la corrupción administrativa en la RD son reales, pero no tienen nada que ver para justificar que un sujeto esté incitando a los niños a fumar marihuana y tener sexo irresponsable.
Finalmente, sus fans son uno de los grupos más agresivos e hipersensibles que existen en la música dominicana. Se recuerda una discusión que el Lápiz tuvo con el presentador Roverto Cavada sobre una foto controversial que el rapero publicó, donde aparecían niños simulando tomar alcohol. A seguidas sus fans rellenaron el Twitter de Cavada con insultos por todos lados, incluso en los mensajes de felicitaciones por festividades. El comportamiento de los fans del Lápiz es salvaje, irrespetuoso, ciego, indiscriminado, y harán todo lo posible por desacreditar a cualquiera que alce el más mínimo cuestionamiento a su ídolo, sin siquiera analizar lo que han expresado. A veces alguien habla bien del Lápiz, pero con palabras que sus fans no llegan a comprender bien, y alguno de ellos lo interpreta como una ofensa y responde con una retahila de insultos. La fanaticada del Lápiz Conciente en las redes sociales representa el lado más fanático e irracional de la juventud y niñez dominicana.


Ejemplo :

A las menores les doy pila de mañe
Que yo fumo yerba para nadie es un misterio






Rep. Dominicana

05-enero-2011 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Ene   17
 2011

4188. Rocky


Termino dominicano que se refiere a un individuo, específicamente hombre que esta como le da su Mald.... gana de bueno. Tiene cuadritos porque levanta pesas, tiene la paca, siempre huele buenisimo y anda en pinta, generalmente anda montao' en un maquinon (aunque a veces este suele ser prestado y nunca tiene licencia de conducir). Se da la mujer que quiere y pone a todas las menores en para.
Autoras del termino: Skarlet P., Ausuany F., Mariel M.
Autoras de definicion: Mery M. y Laura G.


Ejemplo :

Vin Diesel y Daddy Yankee no tienen gripe (tienen TO') por ende son unos ROCKY.






Rep. Dominicana

21-septiembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4189. supercargador


Es una turbina que funciona con las correas de motor del carro, la energía se produce por la fuerza propia del motor. En comparacion con un turbocargador, el turbo hace acelerar más rapido al carro, pero el supercargador desarolla más que el turbo, despues que va a altas velocidades.

Hay dos tipos de supercargadores, roots y centrifugo.

-Centrifugo: es el que esta en la parte interior del motor.

-Roots: es el que estas fuera del motor, el cual se utiliza mucho en los carros antigüos americanos ''muscle cars'', al modificarlos. Estos son utencilios de alta potencia.


Ejemplo :

-Vite el supercargador que tenia el camaro del Mobil 1 ayer?
-Diache sí, nama se le oía el pitico!






Rep. Dominicana

28-marzo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4190. Pariguayo


El término pariguayo es usado en República Dominicana para describir despectivamente a alguien fuera de moda, poco listo, que no está en la onda, que deja pasar oportunidades, o es simplemente común.


Ejemplo :

-El pariguayo es aquel tipo que usa unos lentes de fondo de botellas y si se le rompe la patica al lente lo pega con cinta adhesiva o gomita.
-El que se peina partido al medio o de medio lao.
-Al que le pegan todas las travesuras en la escuela, porque siempre es el que se queda atrás.
-El que se emborracha con una sola cerveza.
-Es aquel que muchas veces es tu mejor amigo y tú le gustas, pero nunca se atreve a demostrártelo y mucho menos a decírtelo.






Rep. Dominicana

25-febrero-2009 · Publicado por : anónimo

Argentina

4191. Re porno (REFUERZO)


Se hable de una leyenda urbana,que existe un hombre execivo por el porno,esto suena comun para cualwquier hombre,pero para personas no informadas de la situacion estos son denominados,pajeros,pajas brabas,muñeca braba,etc.
advertencia!!si dos ejemplares de estos humanos se junten desatarian el apocalipsis,a continuacion veremos 2 ejemplares en extincion
NOTA:esta foto fue tomada desde 120 metros por un experto en capturar estos ejemplares,si ustd,sabe sobre algun ejemplar acuda a ayuda sercana no lo dude


Ejemplo :

`hola muchachos vajo porno a lo loco pra pra pra pra,etc´´






Argentina

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

4192. Escoba amarga


Hierba perteneciente a la familia (Compositae), científicamente conocida como (Parthenium hysterophorus L). Crece comúnmente en patios, jardines, huertos, alrededores de las casas. Es de detallo débil, aristado, herbáceo, con hojas alternas y segmentadas varias veces, de 8 cm de longitud. Esta hierba es anual de 30-40 cm de alto, pequeña, ramosas, cabezuelas blancas. También tiene aplicabilidad medicinal, sus ramas las usan para frotar sobre la piel, y así eliminar brotes de piel, prurito, o sarpullidos. Con sus ramas se hacen escobas.


Ejemplo :

"un baño con escoba amarga me quitó la piquiña del cuerpo por las picadas de mosquito que agarre ayer en el parque"






Venezuela

15-julio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Jul   17
 2010

4193. 90 60 90


Una mujer que esta enterita, osea buenisima. Sin duda alquna una mujer con cuerpo de diosa... (Mami que buena tuta!)


Ejemplo :

Pedro: - Anabel consigueme una novia pero que este buenisima.
Anabel: - Tato Pedro dime como la quieres la novia.
Pedro: Quiero una tipa que sea 90 60 90.
Anavel: Como! Pedro pero tu quiere una MEGA DIVA.
Pedro: - Asi mismo es que la quiero. Mete mano manita.
Anabel: - Tatola minito mkt la tenqo bakia ya!
Pedro: - Tato manita gracia aga lo suyo.






Rep. Dominicana

    595 596 597 598 599 600 601 602 603 604    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético